noviembre 06, 2008

Primer martes de noviembre

“Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.” Eso decían antes y todavía algunas personas lo siguen diciendo (ya oigo los reclamos de cierto caballero que conozco ante semejante frase). Y no, no estoy de acuerdo con la frasecita. Pero aquí estamos, dos países inevitablemente unidos e interdependientes, disfrutándonos y aguantándonos como un viejo matrimonio para el cual el divorcio dejó de ser una opción. Quejándonos del maltrato a los indocumentados mientras nos morimos de ganas de ir de shopping a New York New York. Si el dólar estuviera a la mitad de lo que está, claro.

De este lado de la frontera vimos y vivimos las elecciones de Estados Unidos con gran pasión... bueno, al menos algunos de nosotros. Será que vivo del inglés (el idioma, no el gentilicio), será que me gusta el American Way of Life de lejecitos y por encimita, será el sereno, pero seguí la cobertura en prensa, TV e Internet, hasta que quedé literalmente obamizada, macainizada y palinizada. Biden ni pintó, la verdad.
Y en medio de la tragedia de un accidente aéreo de alto impacto, my man Obama ganó las elecciones en gringolandia. Y ahí me tienen, cambiando entre el canal 2 y CNN a altas horas de la noche, pasando de la incredulidad (o negación) ante lo que pasa en mi país, al gusto por ver que los estadounidenses votaron por la modernidad y lo que ellos consideran un cambio. Cambio para bien, esperemos.

Chicago, parque Grant. Barack Obama frente a miles y miles de seguidores, hablando con su voz de barítono profundo y dando un discurso memorable. Un discurso sentido pero no sentimentaloide. El tipo se mantiene sereno, aún en el momento más importante y delirantemente triunfal de su vida. Admirable.
Y además, lo diré sólo una vez y nada más.... está muy guapote.
Habrá que ver que hacen los comediantes y anfitriones de talk shows nocturnos en los Unites ahora que se va Bush. McCain y la Palin eran blancos fáciles, no se la habrían acabado con las bromas de todo calibre de haber llegado al poder... pero ahora, ¿de dónde van a sacar material los guionistas para los programas?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...