enero 09, 2009

Gato barato

Una de las muchas cosas que he aprendido al navegar por la blogósfera es que hay una enorme cantidad de gente apasionada por los gatos. Y yo me incluyo.
Katy ha estado conmigo durante más de 13 años. Llegó a la familia por casualidad (¿causalidad?) y se quedó con nosotros, a través de cambios de casa, cambios de trabajo y cambios de ciudad. Como todos los amantes de los gatos sabemos, cada uno tiene su personalidad. Ella era reservada y hasta sangroncita con las visitas, pero de un tiempo acá está de lo más dulce y coqueta. A la menor provocación salta al regazo de las visitas, o se coloca en el respaldo de los sillones, tete-a-tete con quien le parece más interesante. Lo bueno es que a la mayoría de nuestros amigos les gustan los animales, que si no...

Desde hace un par de años ha estado enfermita intermitentemente, y después de tratamientos varios me dice el vet que sufre de insuficiencia renal. No hay nada por hacer, simplemente mantenerla cómoda.
De repente no quiere comer y baja mucho de peso, hoy está atravesando por una de esas etapas. Está super flaca. Sin embargo sigue con ánimo: toma el sol de las mañanas, trata de cazar lagartijas y me sigue a todos lados. Toma una de sus múltiples siestas sobre mis diccionarios, repele al otro gato de la familia (la verdad es que se aman, pero les gusta competir), pide de todo aunque no coma nada. Ahora le estoy dando pescado muy cocidito y simple, quizá le de pollo también, pues le encanta y eso sí lo come. Ya se que los conocedores me van a criticar, pero quiero que esté feliz, el tiempo que dure conmigo.
Algún día se irá, temo que falta poco, y aunque es una muerte anunciada, no va a dejar de ser dolorosa. Mientras tanto, disfruto de sus ronroneos (que siempre han sido casi inaudibles) y de su mirada, durante el tiempo corto o largo que sigamos juntas.

(Gracias por aguantar la entrada lacrimógena)

4 comentarios:

Kishiria dijo...

ay... no sabes como me apena escuchar eso, mi gato loki aufrio lo mismo, y aun asi, malito y todo se necesitaban 4 personas con guantes de carnaza para sujetarlo para los análisis.

FerGil dijo...

Zas... pues siempre es triste cuando se ve venir un evento así, pero al menos la actitud es la mejor (simplemente mantenerla cómoda"). Sorry.

Por cierto, el título suena a referencia de un capítulo del gato Sivestre, de los Loony Tunes. Lo es?

Özer dijo...

Gracias a todos.
Sí Fer, el título viene de ahí, es uno de los mútiples apodos de mi gatita.
"Gato barato comida para gato
le da vitaminas y también proteínas..." Y hasta me acuerdo de la tonadita.
¡Saludos!

FerGil dijo...

Jo! Lo sabía, lo sabía! Yo también me acuerdo de la tonada y todo. Me parecía genial verlo cantar adentro de la tele apagada, jejeje.

Un saludo a tu gata, también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...