julio 14, 2009

Back to the 80's

Lo he leído en varios lugares y lo veo a diario en la calle (y temo que a veces en el espejo): en México la década de los ochentas llegó para quedarse. Aunque es bien sabido que la moda es esencialmente reciclable, hay cosas que no se reciclan, porque simplemente nunca las tiramos a la basura.
Supongo que por la vocación barroca que heredamos de nuestros antepasados ibéricos, todo lo que sea recargado, brillante y apantallador nos llama la atención. Admítanlo chicas, las mujeres mexicanas llevamos una diva ochentera muy adentro y a veces sale en forma de flecos estilo tubo de PVC (cepillo redondo, secadora y spray indispensables), colores de rómpeme-la-retina y pantalones pegadísimos. Aún quienes no vivieron esa época tienen arranques ochenteros, si no, ¿cómo se explica que aún existan enormes piezas de joyería de fantasía en colores neón?, ¿o el hecho de que el spray para pelo Aqua-Net siga vendiéndose?

Algunas de mis amabilísimas lectoras expresaron su horror ante un breve comentario que hice en otro post sobre el regreso de las hombreras, un bastión de la moda ochentera. Pues sí, lo afirmo y lo confirmo. Las hombreras regresan. He aquí las pruebas:






La galería completa la encuentran por aquí. Quizá no se vean tan mal en un traje de diseñador y un cuerpecito como el de Milla Jovovich, pero temo que las versiones más populares en cuerpos más comunes no van a ser tan armónicas.

Y para verlas en todo su esplendor, aquí está un link nostálgico que nos remonta a los tiempos de Reagan, la serie Dinastía y las lentejuelas al por mayor.

En palabras de Amy Winehouse: "I say no, no, no".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqua-net es el gel con proteína y te peina...!!!! (todavía recuerdo la canción del comercial)

Mientras duraron los 80's adoré la moda. Los trapos de las Flans eran lo máximo para las niñas-adolescentes. Pero el otro día vi un pedacito de Cachún-Cachún Ra Ra y bueno, me daba hasta pena ajena verlos cómo se vestían, ¡y eso era lo que nos gustaba! Lo que adoro y adoraré hasta el día que me muera es la música de esa década y ver pelis como Volver al Futuro o la Guerra de las Galaxias me transporta. Qué buena época (pero insisto, lástima las hombreras)

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

aaammhh .. omito mis comentarios...

Calladita me veo masbonita!!!

jajajajajajajaja... :)
_____________________________________

Romina dijo...

Hola
que risa con eso de las que se quedaron atrapadas con el fleco de estilo tubo de PVC...jajajaja y es que el otro dia vi a una mujer asi y me pregunto,como es que sus amigas no le dicen nada o su esposo o sus hijos o quien sea!!

Özer dijo...

Andéle Gise, usté opine, que aquí no nos espantamos de nada, je je je.
Y sí, como dicen las conductoras de un programa inglés (What Not To Wear): "Tus amigas no te van a decir que te ves horrible... pero nosotras no somos tus amigas" Crudo pero cierto. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...