agosto 05, 2009

Lo que he aprendido aquí

Y por “aquí” me refiero a la blogósfera, este espacio virtual pero no por eso menos real, donde he encontrado que...

1.- Hay mucha, mucha gente que escribe bien. Muy bien. Realmente bien. Algunos son escritores cultivados, otros son amateurs de la pluma (¿la tecla?), otros no pretenden ni lo uno ni lo otro, pero de que hay talento, hay talento.

2.- La ortografía y la gramática no han muerto (loados sean los dioses), pues esos buenos escritores las cultivan sin demeritar su creatividad. El idioma evoluciona, y sin tener que llegar al dialecto mecánico del SMS (“k pdo?”), las voces de los bloggers tienen personalidad y en muchos casos gran elegancia.

3.- También hay excelentes fotógrafos, diseñadores, artesanos, etc., que sin dedicarse profesionalmente a las artes tienen el don del buen ojo y el buen gusto. Y no necesitan equipos sofisticados, con una camarita de celular basta en muchos casos.

4.- Es enorme la cantidad de gente que tiene cosas interesantes que decir, y que tiene el talento para transmitir su emoción en un medio tan frío como podría ser el teclado y el monitor. Sea que escriban de política o de cocina, que sólo escriban unas líneas, publiquen una foto o se avienten un tratado, si el blogger tiene algo interesante que decir, tendrá un lector.

5.- Casi todos los humanos tenemos el gen voyeur. Aún cuando estamos inundados de información, sigue siendo irresistible el asomarse a la vida privada de los demás. Y si es de manera anónima, mejor. Por supuesto, también cedemos ante nuestro gen exhibicionista, al sacar nuestros trapitos al sol en este medio.

Ejemplos hay muchos. De hecho, eso es lo que más me sorprende: la explosión de creatividad que desborda el ciberespacio día a día, minuto a minuto. Hubiera llenado de links esta entrada si pongo los blogs que me inspiran, las galerías de fotos que me sorprenden, los posts que me han conmovido. Sólo vean su propio blog, sus propias ideas, sus propias obras. Y si no tienen blog como tal... ¿a poco no traemos un blog mental donde escribimos e ilustramos nuestra propia historia?
Después de todo, estos homo sapiens sapiens tenemos esperanzas...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Oye pues tu post no dice más que la verdad.

Hay mucha gente que tiene tantas cosas interesantes qué mostrar y qué decir. Aunque para mí visitar blogs es algo que me ha resultado en muchas ocasiones, adictivo.

Saludos!

Bubu Romo dijo...

Es tremendamente adictivo! yo en ocasiones he aplicado eso que tanto le oigo a los fumadores... juro que es el último. Y así cada noche jejeje.

Un gusto leerte Özer.

Besos!

Romina dijo...

Yo ahora ya le tomo fotos a lo que hago para que cuando tenga mi blog tenga algo que poner.jeje.
Por cierto si no es mucho pedir... enseNanos algo de lo que estas tejiendo:) ya que es verdad eso de que da curiosidad ver lo que hacen los demas.

Paula dijo...

Con respecto al punto número 2, nunca odié tanto la letra k como en estos tiempos, me dan ganas de darle un reglazo en la mano al que la usa al pedo. Descargada mi rabia, agrego a tu post mi asombro muy particular: yo estoy sorprendida porque hay gente en la blogósfera a la que quiero mucho, otras por las que siento un gran aprecio, aun sin conocerlas. Nunca me imaginé que esto sería posible.

Y sí, nos encanta el chisme, la neta.

Besito y feliz fin de semana

paularincones

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes no hay nada como la Blogosfera para ver todo ese talento oculto muchas veces de gente que creemos conocer y un día descubrimos su talento oculto en el Blog.

Özer dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. ¡Pues a llegarle al vicio con los blogs!
Romina: muchas gracias por tu interés, puedes ver mis "obras" tejeriles (poquitas y primitivas) en Ravelry. Puse un link a la derecha. Si no eres miembro todavía ¡éntrale porque está buenísimo!

Miguel Miranda dijo...

Lamento llegar tarde. Me encanta tu blog; me gustó mucho el post de Cuernavaca. Sigo en visita recíproca y me estoy divirtiendo de lo lindo. Un placer leerte, te estaré visitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...