noviembre 02, 2010

Panaceas de vinil

Desde hace un par de meses algunos de mis compañeros de gimnasio empezaron a lucir este tipo de pulseras:

Aparición gratuita e innecesaria de Boris

Son unas pulseras plásticas que contienen un holograma el cual, según afirman los fabricantes, al mantenerlo cerca de ciertos puntos del cuerpo relacionados con los meridianos que se usan para los tratamientos de acupuntura, ayudan a mejorar el equilibrio, la elasticidad y la oxigenación durante el ejercicio. Sí, seguramente ya han visto ustedes los anuncios en la televisión de otro producto similar. En el caso de esta marca en particular, Mojo FutureTech, no promueven el hecho de que la gente “ya no se enferma” al usarlas, sino simplemente como una ayuda al hacer deporte.

Y ahí vamos muchos deportistas de fin de semana a comprarnos la dichosa pulserita... El hecho es que hice las pruebas que aparecen en el sitio de internet y se las apliqué a mi esposo, y cuando menos para el equilibrio sí parece tener un efecto. ¿Será simplemente un “efecto placebo”? Ya veremos, por lo pronto he notado que mi frecuencia cardiaca se mantiene más baja durante el ejercicio (los aparatos en el gimnasio tienen medidores integrados) y he aguantado razonablemente bien unas sesiones de natación más fuertes que de costumbre.
La función del chunchito holográfico no me queda muy clara, pero en lo personal me he beneficiado de los efectos de la acupuntura en otros casos, así que estoy dispuesta a probar este producto que, para muchos, puede ser una tomada de pelo más.

(Lo anterior lo escribí la semana pasada) Actualización: Pues sí, al hacer mi ejecicio de cardio en las caminadoras y elípticas del gimnasio he podido aumentar la velocidad sin que me sienta morir. De hecho, debo aumentar la velocidad, ya que mi ritmo cardíaco sigue en niveles relativamente bajos al ejercitarme (eso es bueno) y debo aumentarlo hasta cierto punto para maximizar el efecto del ejercicio, cosa que no hacía desde hace tiempo porque llegaba al ritmo óptimo al aplicar menos velocidad. ¿Efecto de la pulsera? Pero, por otra parte, al nadar aún estoy tan torpe como siempre. Mis sesiones de nado han sido más prolongadas, pero más por el hecho de que mi instructor ahora sí me está tronando el látigo para que nade más, y no porque me sienta como sirena. Sigo observándome y observando la pulserita, nada está dicho todavía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

8-O

.....wooow... no sé la pulserita pero me dejaste haciendo cuentas... ¿¿cuantas calorías quemará la eliptica por colgar toallas??? jaja.... soy una verguenza.... pero yaaaa,,, voy a ponerme los tenis,, jaja,,,
ando de vaga.. soy aleee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...