febrero 21, 2011

Escenas de ciudad

Imagen del sitio de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Redescubriendo la Ciudad de México calle a calle y esquina a esquina...

- Mi nuevo barrio está en la frontera donde el pueblo colonial se convierte en gran ciudad clasemediera: estoy rodeada de avenidas, pero si camino por los callejones laterales y doy una vuelta errada termino tres cuadras más allá de lo que esperaba.

- Nací y crecí en esta ciudad y aún viviendo fuera la visitaba a menudo, pero en dos semanas he tomado tres transportes públicos... que no iban a donde yo quería llegar.

- En una elegante casa cercana tienen un gallo que empieza a cantar a las 6:30 am, y un perico que exige a gritos que cubran su jaula cuando cae la noche. Entre ellos y las palomas, las ardillas y los gatos semi-salvajes el ambiente está tan campirano como en mi bosque añorado.

- "Distancia por tiempos, uno, dos, tres" suena el altavoz de la escuela primaria cercana después de la hora de recreo de los pequeños estudiantes. Hace décadas que no oía esas palabras.

- "¿Das chance mi buen?" pregunta el chico de look hip-hopero al chofer del microbús, y ante la respuesta afirmativa sube con su discreta bocina al pecho... y se avienta un rap en  vivo, en español aderezado con un inglés de la frontera que ya quisieran los de Control Machete y anexas.

- Y los apodos inefables de los microbuseros: El Sargento, El Frutero, El Pátula y El Comeniños. Finísimas personas.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Ale dijo...

mira que siemmmpre le tuve respeto al df.... pero ahorita ya ha de ser más seguro que acá el rancho.........mmmmmm... habrase visto,, jaja,,, ¿¿¿te vas acoplando vddd?? pero el gallito... grrrr....del loro no puedo d ecir nada :S... comparto el gremio.. besitos

Anónimo dijo...

Welcome back! La odiamos tanto como la amamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...