septiembre 15, 2011

¡Vivarrgh...cof,cof,cof,...viv..aaayyyayayay..vivagggh... me doy :(

Angry chick returns
Fiestas patrias y bla bla bla. Por lo menos en mi relativamente nueva dirección no empezaron con los cuetes desde hace una semana, como sucedía en mis anteriores rumbos morelenses. Estoy de malas, no lo voy a negar. Llevo semana y media con una gripa complicada con tos y afonía que apenas empieza a ceder a punta de antibióticos y jarabitos... pero los ataques nocturnos de tos produjeron que durmiera en posiciones muy forzadas y desde ayer amanecí con un brazo lastimado. Pasé el día estoicamente dedicada a mis labores, agregando analgésicos untados y tomados a los medicamentos du jour... pero la noche fue fatal.

Es paradójico que justo cuando quiere uno descansar, sea la postura acostada la que causa más problemas. En mi caso, al acostarme me regresa la tos y paso un buen rato antes de estabilizarme, y ahora con el brazo resulta que me es más comodo estar sentada que acostada. Diablos.
Ya tengo cita con el médico fisioterapeuta quien ¡bendito sea Hipócrates! sí va a trabajar el sábado. El doc y yo ya tenemos historia, oh sí. Hace un par de años sufrí una fuerte contractura en la región lumbar, que derivó en el descubrimiento de que tengo una escoliosis marca llorarás. A partir de entonces he sufido otras varias contracturas en el cuello y la espalda, junto con misteriosos dolores en los tobillos, los pies, las rodillas y recientemente la mano izquierda (hasta tengo unas simpáticas bolitas en la palma, ay qué lindas. No.)
Si a eso aunamos dos gripas devastadoras en lo que va del año, más una estúpida caída en plena calle (de la cual salí muy bien librada, considerando el trancazo)... ya pido esquina, verdá de Dios.

Sé que mis dolencias son mínimas comparadas con las de mucha gente, pero créanme que ahora comprendo el estado mental de quienes sufren dolores crónicos. Hace meses el doctor me advirtió que si seguía con estos dolores musculares tendría que mandarme hacer estudios más detallados. Temo que llegó el momento.
La artritis que padecieron mi madre y mi abuela siempre ha pendido sobre mi cabeza como espada de Damocles. No creo que sea el caso, pues por ellas supe las características del dolor artrítico y no es lo que siento, pero la herencia familiar está ahí. Estoy infinitamente mejor de salud de lo que estaba mi madre a mi edad, sin embargo no puedo dejar de preocuparme. Y de preocuparme a solas... porque la familia reacciona con cierta, ehem, irritación ante mis quejas. Comprendo que es más bien miedo el que se oculta ante su impaciencia, pues uno acá de super-mujer cuida de todo y de todos (ajá), pero cuando hay que cuidarla a una nadie sabe exactamente qué hacer.

Sorry por el humorcito. Diría que en la noche me lo quito con puro tequila, pero ni eso puedo. Cuídense, cenen rico y dejen que los demás laven los trastes... aunque sea unos tres días después del festejo.

12 comentarios:

Romi-damelalata- dijo...

pues qué pena Özer! normal que estés malhumorada! con toda la razón del mundo!
espero que puedas recuperarte pronto.

Ceci - Piscis dijo...

Upsss!!!! Por Dios amiga, tienes mucha razón de estar super enojada...

Özer de corazón te deseo que prontito, muy prontito te mejores...

Te envío muchos besitos y cariñitos...

ADRI dijo...

BUENO AMIGA, A TENER PACIENCIA, YA PASARÁ!!!! YO TAMBIÉN ESTOY CON DOLOR DE GARGANTA Y RESFRIADA, PERO BUENO, QUE LE VAMOS A HACER!!!
ARRIBA EL ÁNIMO, QUE EN UN PAR DE DÍAS, VAS A ESTAR "DIVINA"""
BESITOS Y QUE TE MEJORES PRONTO!!!!

Verónica García dijo...

=/ a veces aunque sepamos que hay MUCHOS peores que nosotros... eso no nos consuela (aunque debería)
Si te haces esos estudios espero que salgan bien, aunque luego te van a decir que eres puro cuento...=D
Aca por mis lares ya ni dejan mucho tronar cuetes, ni en las peregrinaciones!!, por eso de los sustos por las balaceras... creo que no tenemos mucho para festejar...
Esperemos que esta tos-gripa no pase de este fin de semana

DnNnysha dijo...

Solo deseo que te mejores prontito y pasemos a mejor humor! Un abrazo!!

Ale dijo...

ahhhh ¡¡ necesitas el puenteee!!! :D jeje.. yo me acabo de torcer la espalda... en la siestaaa!! grrrrr.. jeje

Hinotori dijo...

Disculpada por el humorcito, pues es bastante comprensible. Yo también ando con un humor de canino rabioso y con las pulgas alborotadas cuando me duele algo. ¿No tienes un sillón de esos reclinables? Mi padre posee uno y suele dormir en él cuando la posición acostada no le es muy factible. Y él tiene hernias discales. Así que tómalo en cuenta, puede que sea una buena opción. Y he oído de diversos estudios que avalan la meditación como terapia alternativa para el dolor, y me parece, por lo que he leído de tu pluma, que podría ayudarte. Cuídate mucho y que te mejores pronto.

mispapelicos dijo...

Gracias mi preciosa amiga y gracias por darme información sobre las copas.
Felices fiestas y mis besos
XXXXXXXXXXXXXXXXX

Sury_lo dijo...

Nunca te había leído y este tu primer post que leo me identifica casi a plenitud, que si la tos, que si la gripa, que si las contracturas, tobillos, rodillas, escoliosis y para tener completo el cuadro a mis 36 me acaban de diagnosticar artritis reumatoide, herencia materna, que es lo que hago, me rio de mí misma no sin antes pasar por unas buenas horas súper deprimida, pasada la crisis sigo con mi vida, sigo leyéndote, saludos !

marujims dijo...

como otras tantas veces me senti identificada contigo en eso de que la familia no ahace mucho caso cuando uno enferma per que tal cuando necesitan de uno. hasta la fecha tengo problemas con mi tiroides y cuando me quejaba de algun nuevo sintoma hasta se enojaban conmigo cuando por casualidad mi medico la detecto recuerdo que mi mama decia "pobrecita si estaba enferma y nadie le creia" .
espero que ahorita ya estes mucho mejor.

Anónimo dijo...

Hola Ozer, tengo artritis reumatoide, la primera crisis que tuve me la pase muy mal, en lo que me decían que tenía, no poder caminar y tener que trabajar, no me daban incapacidad, amen de otras cosas familiares, bueno no es mi intención quejarme, a lo que voy, es que he aprendido a lidiar con la enfermedad, y entre mejor animo tenga, mas rápido me recupero cuando me da la crisis y bueno, gracias al medicamento. Espero que ya te sientas mejor y siempre es un gusto leerte. Un abrazo y beso. A.Ortiz

Lady 2 pesos dijo...

Uf, llegué muy tarde por acá, ojalá ya andes un poquito mejor, pero en caso de que te den crisis de tos como las mías que pueden llegar a durar semanas, el té de cebolla hace maravillas (y en realidad no sabe horrible porque la cebolla se pone dulce al cocerla) le agregas tantita miel y casi casi es una cura mágica contra esos males ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...